sábado, 12 de enero de 2013

Erase una vez....... en 1982

Hace más de 30 años.....



Comienza el año 1982, en  Granada, en el barrio del Albayzin, me acerco al mundo de los textiles

El maestro en su taller de la cuesta Alhacaba

Mi maestro "Pepillo" José  Rodriguez Mejías, me hace pasar muchas pruebas.... y al fin, me admite en su taller.  
Todas las tardes/noches con las saetas sonando de fondo en la radio, comienzan sus explicaciones..... el tejido granaíno..., el tejido árabe..., las alfombras de mota.....

Mis primeros trabajos en el telar, mota de dos colores y con relieves en el telar de su taller.

Compagino estas horas de taller con  clases en la Escuela de Artes y Oficios, donde Salvador López Quílez fue mi profesor para las cuestiones más técnicas del tejido.


Y desde entonces....... seguimos en este mundo maravilloso de los textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario